Con la llegada de la época estival y las altas temperaturas, los perfumes femeninos suelen tender a ser más sutiles y refrescantes, evitando así los aromas recargados y cálidos que evocan a estaciones como el otoño o el invierno.

Durante esta etapa del año, prima el uso de fragancias frescas y delicadas, relacionadas sobre todo con elementos presentes en la naturaleza de forma explícita, como pueden ser los olores a flores recién cortadas o a fruta madura.

El empleo de este tipo de fragancias más tenues se debe a que con el calor, se intensifican los olores de forma considerable, por lo que el uso de esencias otoñales o invernales se convierte en algo excesivo. Por tanto, podemos decir que para el verano es más apropiado el uso de eau de toilette que de eau de parfum.

DIFERENCIAS ENTRE EAU DE PARFUM (EDP) Y EAU DE TOILETTE (EDT).

Antes de explicar las diferencias, las siglas EDP significan EAU de Parfum y las siglas EDT hacen referencia a EAU de Toilette.

Las principales diferencias entre las fragancias EDP y las fragancias EDT residen en la duración, estela del olor y en la concentración de perfume entre sus componentes. El aroma del eau de parfum (o agua de perfume) es más duradero, oscilando entre las 5 y las 8 horas o más, tras la aplicación del mismo, y en su composición podemos encontrar entre un 15% y un 20% de perfume puro. Estas fragancias tienen mucho más peso y por ello menos estela.

Sin embargo, en el eau de toilette (o agua de baño), la concentración de perfume disminuye a un 10-15%, lo que hace que la duración de su aroma sea menor, sin embargo, tenga una estela mayor a diferencias el EAU de Parfum (EDP).

Debido a esto, generalmente el eau de toilette es más apropiado para estaciones calurosas y el eau de parfum para épocas más frías pero no siempre es así porque podemos encontrar fragancias muy frescas para épocas de calor que son EDP.

LAS MEJORES FRAGANCIAS FRESCAS DE VERANO PARA MUJER.

A continuación, veremos una lista con los siete perfumes femeninos imprescindibles para la temporada primavera-verano de 2021, atendiendo a las características principales de este tipo de fragancias, previamente descritas en el post.

LIGHT BLUE DE DOLCE & GABBANA (EDT Y EDP).

Clásico entre los clásicos. Una fragancia en la que predominan los tonos frutales, gracias a los toques cítricos procedentes del limón y la manzana verde de la variedad Granny Smith. No obstante, encontramos también ciertas notas florales de la mano de la campanilla, la rosa blanca, el almizcle blanco y el jazmín; y a madera, debido al bambú, al ámbar y al cedro siciliano.

Esta fragancia tiene una magia que a todo el mundo gusta, al llevar este perfume siempre tendrás cumplidos, tiene una duración que es envidiable y una estela que se mantiene durante todo el día. Light Blue for her huele a mujer sexy, independiente y jovial.

TOMMY GIRL DE TOMMY HILFIGER (EDT).

Tommy Girl by Tommy Hilfiger es un eau de toilette fresca y con aires seductores, apta para utilizar en cualquier momento del año, aunque altamente recomendable en verano y las etapas más cálidas de la primavera; durante el día, ya que de noche apenas resalta. En ella predominan los tonos florales y frutales. En primera instancia, libera notas de grosellas negras, manzano en flor, mandarina y camelia; para después dar paso a otras de pomelo, menta, rosa, violeta, lima, azucena y madreselva; y culminar con cedro, sándalo, jazmín, magnolia, y ciertos toques a cuero. En definitiva, Tommy Girl huele a naturaleza, a jardín, a flores, a fruta fresca y a verano.

NARCISO RODRÍGUEZ FOR HER.

A pesar de su inclusión al mercado en el año 2006, Narciso Rodríguez For Her sigue oliendo a tendencia y a actualidad, y es que su elegante y distintivo aroma no pasa de moda entre el público femenino. En su composición encontramos elementos tan exóticos como la flor de naranjo africano, la bergamota, el almizcle, el olivo, el vetiver, la vainilla y el pachulí, todo mezclado en una fórmula que no dejará indiferente a nadie. Debido a su equilibrada proporción, podemos utilizarla en cualquier época del año y tanto de día como de noche, aunque es altamente recomendable hacerlo en primavera, incluso más que en verano.

ESCALE À PORTOFINO DIOR (EDT).

Dior es una marca que siempre se ha caracterizado por la calidad y el mimo que pone en cada producto que ofrece, y esta premisa se sigue cumpliendo al milímetro en su gama de perfumería. Escale À Portofino es una fragancia que busca transportarnos a las elegantes costas de Italia, gracias a una combinación de ingredientes de excelente calidad, que dan como resultado un sofisticado aroma perteneciente a la familia olfativa Cítrica Aromática. Destaca por sus tonos a bergamota, lima ácida y petit grain; seguidos por almendra, enebro y azahar; que finalmente dan lugar a unas Notas de Fondo compuestas por almizcle, ciprés, alcaravea, gálbano y cedro. Altamente recomendable para los cálidos días de verano.

Esta fragancia puede durar absolutamente todo el día con una proyección que roza la perfección, en las primeras horas se acentúa y casi al final del día se sigue percibiendo. Huele a mujer independiente, elegante y con poder. Tiene un aroma brillante y un exquisito fondo amaderado.

AGUA FRESCA DE ROSAS ADOLFO DOMINGUEZ (EDT).

agua fresca de rosas Adolfo Dominguez

Otro clásico entre los clásicos. Fresca y atemporal, presume de un aroma sutil perteneciente a la familia olfativa Chipre Floral para mujer. Entre sus componentes destaca principalmente la rosa de Bulgaria, que, acompañada de pomelo, bergamota, mandarina, rosa, lirio, lila, jazmín, almizcle, musgo, encina y ámbar, crean una fragancia perfecta para aportar el toque fresco, señorial y elegante a nuestros días de primavera y verano con una duración y estela perfectas en perfumes con ese rango de precio.

ACQUA DI GIOIA GIORGIO ARMANI (EDT).

Su aroma gira en torno al jazmín, el cual otorga al conjunto un toque floral muy fresco y agradable. A él se suman otras materias primas como la menta, la lima de Amalfi, la pimienta rosa, la peonía, el ládano francés, el cedro de Virginia y el azúcar moreno, que dan como resultado una fragancia con tonos cítricos, mentolados y dulces, especialmente atractiva para los días cálidos de verano y primavera.

Con una salida muy potente gracias a la combinación de la lima y la menta, mientras transcurre el tiempo el aroma se va asentando y van apareciendo las notas florales hasta llegar a una fragancia fresca y limpia. Esta fragancia tiene una proyección adecuada muy potente al principio y con una duración muy buena.

Es adecuado para el día; y muy versátil, puedes utilizarlo de manera informal, en oficina o en la playa.

DKNY BE DELICIOUS FRESH BLOSSOM.

DKNY Be Delicious Fresh Blossom es la propuesta más divertida y desenfadada de la marca neoyorkina con una longevidad moderada-alta de 6 a 8 horas de duración y una estela muy bien lograda. Se caracteriza por su aroma a fresco, aunque en general su olor se acerca más a la gama floral que a la frutal. Presenta pinceladas cítricas, naturales y refrescantes, enfocadas a un público femenino joven y urbanita. Las Notas de Salida son de pomelo, chabacano y grosella negra; las de Corazón, lirio de los valles, jazmín y rosas; y las Notas de Fondo son amaderadas, con ciertos toques a manzana roja. Una elección muy interesante para los días de primavera y verano.

Aquí tienes la selección de perfumes de verano para mujer para este 2021 con fragancias frescas, con ingredientes de calidad y femeninas. Te invitamos a ver nuestro catálogo completo de fragancias femeninas.

Además también tenemos una sección de joyas y relojes outlet con descuentos increíbles de hasta 50%. En Joyería Parejo somos expertos joyeros. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantado de atenderle.